Irvin Sepúlveda

Nora Holguín Arcos, titular de la oficina fiscal de Ciudad Madero, informó que, en el trámite de las licencias de conducir, ocho de cada diez ciudadanos aceptan donar algún órgano en caso de algún accidente en donde se pierda la vida.

Manifestó que a estas oficinas acude una gran cantidad de ciudadanos a tramitar la licencia de conducir en el cual, al hacerle las preguntas de la donación de órganos en caso de fallecimiento, la gran mayoría acepta.

«Aproximadamente ocho de cada diez, es algo muy bueno y hay que seguir haciendo concientización sobre ese tema», dijo.

Nora Holguín Arcos comentó que la pregunta es parte del proceso para el trámite de la licencia y únicamente se responde sí o no, sin especificar la causa, motivo o razón y esta información, queda guardada en el chip de la licencia de manejo.

«Toda esa información va directamente al chip que tiene la licencia, al igual que eso, también contiene el tipo de sangre, dirección y datos generales del conductor», mencionó.

La entrevistada refirió que es de ahí la importancia de que las personas interesadas en tramitar la licencia de manejo, acudan directamente a las oficinas para llevar a cabo todo el proceso.