Irvin Sepúlveda

Tampico. – La ocupación hotelera anual en la zona sur de Tamaulipas, continúa por debajo de los niveles alcanzados en el año 2019 cuando inició la pandemia.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, puntualizó que, a pesar del semáforo epidemiológico rojo, los turistas están arribando, lo que, sin duda, es de gran beneficio para las empresas de este ramo.

Señaló que el sector comercial y hotelero ya reforzó las medidas sanitarias para hacerle frente a los contagios de COVID en esta quinta ola.

Detalló que afortunadamente la aplicación de la vacuna contra el COVID ha sido buena ya que, pese a que los casos se han elevado, la ocupación hospitalaria en la zona conurbada y defunciones, se han mantenido bajas.

«Es importante recalcar que afortunadamente con el avance que se ha tenido en las vacunas a nivel nacional se ha logrado contener parcialmente el número de casos de hospitalización-defunciones, pero, como sociedad, debemos seguir atendiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno», dijo.

Iñigo Fernández Bárcena detalló que, en los establecimientos y negocios establecidos, siguen implementando medidas sanitarias como el uso de gel y cubrebocas.

Para concluir, el presidente del CIEST exhortó a la población para que se busque ser socialmente responsable y no bajar la guardia, priorizando la salud de las personas vulnerables.