En antesala de perder concesión 8 mil transportistas

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

En la antesala de perder la concesión, se encuentran ocho mil transportistas públicos, que no cumplieron con la revista mecánica 2018, reveló el Subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros.

Ante la baja respuesta que se tuvo para el cumplimiento de la revista, la Subsecretaría analiza la posibilidad de llevar a cabo una revista mecánica extraordinaria, ya que de lo contrario, no podrán revalidar su concesión en 2019.

De las 18 mil 600 concesiones que hay en la entidad, solo 8 mil acudieron en tiempo y forma a realizar este trámite, el resto, prefirió pagar la multa que oscila arriba de los 3 mil pesos.

“El próximo año viene la revalidación de concesión y quienes no hayan cumplido, no van a poder revalidar la concesión”, insistió el Subsecretario Morado Cisneros.

La problemática señaló es verdaderamente grave debido a que el 50 por ciento de las unidades están en muy malas condiciones y eso es consecuencia que algunos concesionarios tienen rezagos en la revista mecánica desde el 2012.

“Esas están prácticamente en la antesala de la cancelación”, advirtió el funcionario.

Noticias Relacionadas