Irvin Sepúlveda

Altamira. – La titular de la dirección de Protección Civil en el municipio de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, señaló que recientemente detectaron que hay por lo menos cincuenta zonas que se encuentran en riesgo ante la temporada de lluvias y ciclones por las condiciones en las que están.

La entrevistada mencionó que se encuentran trabajando en este tema para prevenir alguna catástrofe ante la temporada que se avecina.

«De sobra sabemos que el cinco de junio empezó la temporada de huracanes y ya estamos trabajando al respecto, de hecho, tenemos localizadas cincuenta áreas que son vulnerables para la población», dijo la funcionaria municipal.

Cuevas Rivera puntualizó que sectores cercanos al río o laguna son quienes más riesgo presentan al igual puntos como la Pedrera, Miramar y Nuevo Madero que son propensos a inundarse.

La titular de Protección Civil del municipio precisó que, en este sentido, se encuentran trabajando en la instalación del comité para poder estar muy alerta con las lluvias y ciclones.

La entrevistada aseveró que el ayuntamiento se encuentra trabajando en la limpieza de los más de cien drenes que hay en el municipio para evitar riesgos y garantizar la seguridad de los altamirenses, sin embargo, es necesario que la población contribuya y acate las medidas que establezcan las autoridades.