Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con un 51 por ciento de las preferencias entre el electorado tamaulipeco, César «El Truko» Verástegui; se consolida como el ganador de la elección a gobernador.

De acuerdo con la última encuesta cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de hoy lunes; el candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición «Va por Tamaulipas» cada día toma mayor ventaja en cuanto a la intención del voto sobre su más cercano contrincante.

En los resultados del sondeo de opinión realizado del 12 al 22 de mayo del presente año; Verástegui Ostos supera con 17 puntos porcentuales en las preferencias electorales al candidato de «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» Américo Villarreal Anaya.

Si hoy se llevara a cabo la jornada electoral para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas; el 51 por ciento de los electores votaría por Verástegui Ostos.

Llevado a cabo en los principales municipios del estado, en el ejercicio, que tiene un margen de error de 0.5 por ciento, de manera unánime los habitantes de Nuevo Laredo; Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Aldama, Altamira, Tampico, Ciudad Madero, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y González dan su voto a Verástegui Ostos para elegirlo como el próximo Gobernador del Estado de Tamaulipas.

Encuestadora Mx, al llevar a cabo el ejercicio y validar la proyección de intención del voto; realizó la investigación a través de 235 encuestadores, quienes se entrevistaron de manera personal cara a cara con nueve mil 500 ciudadanos, lo que representa el tamaño de la muestra.

De manera contrastante, en el ejercicio llevado a cabo en los principales municipios del estado se confirma el retroceso del candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas»; Américo Villarreal Anaya, quien ahora aparece con un 34 por ciento de las preferencias a nivel estado.