EL PUEBLO SABIO URGE ACLARACIÓN DEL “CARMONAZO”

300

Carlos G. Cortés García

En los últimos días, las redes sociales de Tamaulipas y de todo México, han estallado con documentos, pruebas, filtraciones y peticiones urgentes, para que se aclare todo lo que tiene que ver con el caso del empresario asesinado en San Pedro Garza García, Sergio Carmona Angulo, razón por la que urgen la resolución del “CarmonaGate”, el cual lleva varios meses sin ser aclarado a satisfacción de la sociedad tamaulipeca y de la sociedad mexicana.

Los involucrados en este bochornoso asunto, entre ellos, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; el hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; y el diputado federal, Erasmo González Robledo, deben empujar a una aclaración de este asunto para que, de brincar la impugnación en el Tribunal Federal Electoral, pueda iniciar el nuevo gobierno con legitimidad absoluta y una legalidad intachable.

Esta petición viene del hecho de que en los últimos días han circulado en redes sociales bitácoras de vuelo de una aeronave propiedad del finado Carmona Angulo, la cual, el entonces candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, utilizó, en varias ocasiones, en el marco del proceso electoral.

Según las filtraciones con las que se cuenta, los políticos de Morena volaron en la aeronave, tipo Hawker 800 SP, con matrícula mexicana, XB-PND, a lo largo del proceso electoral 2021-2022, movimientos aéreos que fueron pagados con recursos económicos de una empresa vinculada, precisamente, a los hermanos Carmona, según las comprobaciones con las que se cuenta y que son parte de los argumentos presentados en la impugnación del proceso electoral, que busca anular la elección del pasado mes de junio cuando se eligió gobernador de Tamaulipas.

Existen pruebas de que, en esta aeronave, viajaron el propio Mario Delgado, presidente nacional de MORENA; el diputado Federal, Erasmo González Robledo, operador de Delgado en Tamaulipas y el propio Américo Villarreal Anaya, entre otros.

La bitácora de la aeronave indica que Américo Villarreal utilizó la aeronave y cuyo costo por servicio pagó una empresa vinculada a los Carmona, en el trayecto de Monterrey a Reynosa, donde Villarreal Anaya, se trasladó con Alberto Serrano y Jorge Mena en 2021, ya iniciado el proceso electoral.

La bitácora es una prueba del financiamiento ilegal que Américo Villarreal pudo haber recibido durante el año electoral del 2022, que inició el pasado mes de septiembre de 2021.

Hasta donde se tiene información la Unidad de Inteligencia Financiera realiza una investigación referente a todos los movimientos que esta aeronave, la matrícula XB-PND, realizó con políticos de MORENA durante el año electoral.

También existe la declaración de Américo Villarreal en la que argumenta que utilizó la aeronave de Sergio Carmona en una sola ocasión, aunque las bitácoras contradicen su dicho, al haber información que respalda que no fue uno, sino varios trayectos, en los que se trasladó el entonces candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Hay que recordar que, de acuerdo con la Ley electoral, el financiamiento no reportado por un candidato puede ser causal de anulación de una elección.

Por eso urge que este asunto, así como la millonaria compra de dólares en favor de Olga Patricia Sosa Ruiz, entre otros, se aclare, reitero, construyendo un gobierno que Tamaulipas se merece sea construido sobre pilares de la confianza y la honestidad ciudadana. Y para ello urge que estos asuntos se aclaren a la brevedad.

1 – En la Mañanera de este miércoles, y no, no voy a escribir de Ana Elizabeth García Vilchis, quien encabeza la sección de “quien es quien en las mentiras de la semana”. De plano no hay ni cómo ayudarla y entonces, ni para que perder el tiempo con esta señora, “emulo” de YSQ.

Pues resulta que, en el marco del informe mensual de acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Secretario Luis Crescencio Sandoval hizo referencia a la detención de Octavio Leal Moncada, dirigente de la Columna Armada “Pedro José Méndez”, a quien identificó como parte del CDG.

No se puede olvidar que Octavio Leal fue un fuerte promotor del voto a favor del candidato de MORENA, Américo Villarreal Anaya, en el pasado proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas, al grado de, incluso a amenazar fuertemente, a quienes no votaran por esta opción partidista.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.