Irvin Sepúlveda

Altamira. – La directora de Educación en el municipio de Altamira, María del Carmen Romero Hernández dio a conocer que durante el ciclo escolar que acaba de terminar, por lo menos un ochenta o inclusive noventa por ciento de las escuelas de nivel básico, han sido víctimas de vandalismo.

La entrevistada puntualizó que esto se dio principalmente cuando las escuelas estuvieron llevando clases a distancia bajo una modalidad virtual, por tal motivo, estaban sin cobijo alguno.

La titular de educación en el municipio indicó que es necesario que se lleven a cabo rondines de vigilancia ahora que las instituciones están vacías por el periodo vacacional.

Romero Hernández detalló que lo que más se han llevado los amantes de lo ajeno es el cableado eléctrico, dejando sin servicio los planteles educativos que esperaban un retorno a las aulas.

«Aproximadamente de un ochenta a noventa por ciento que la mayoría, ustedes lo saben, el robo fue muy notorio en todas las instituciones», dijo.

María del Carmen Romero Hernández comentó que durante estos días de vacaciones estarán vigilando diez veladores en planteles que así lo solicitaron, de igual forma se tienen diecisiete solicitudes para que ocupen este puesto en escuelas de nivel básico.