La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena acordó la próxima dirigencia estatal de ese partido en Tamaulipas la encabezará una mujer.

En un comunicado en su página oficial, el Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que el principio de paridad horizontal prevalecerá en la integración de los 32 Comités Ejecutivos Estatales de Morena.

El acuerdo establece que, en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacateas, será una mujer quien presida el partido a nivel estatal.

“En el resto de los Comités Estatales la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer o cualquier otra expresión o identidad distinta con que se identifique la persona”, establece el comunicado.

De manera extraoficial se mencionan los nombres de la ex diputada federal y ex candidata a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa, así como la actual senadora Guadalupe Covarrubias y la actual coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, como posibles aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Así mismo se mencionan los nombres de las alcaldesas Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo y de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

Lo que es un hecho es que la nueva presidenta de Morena en Tamaulipas, será elegida de entre las 45 consejeras nacionales que participarán en la reunión del Consejo Nacional a celebrarse el próximo sábado.