Diputada panista anuncia mega recorte al gasto federal

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández, anunció un recorte del 30 por ciento en el presupuesto de todas las dependencias federales a excepción de la de Bienestar, que dijo, es la que se llevará la mayor tajada presupuestal.

“Se habla de un recorte del 30 por ciento en todas las Secretarias porque se le está mandando el mayor prepuesto a lo que es la de Bienestar para poder cumplir con las becas a estudiantes, apoyos a los ninis, a los adultos mayores”, dijo en entrevista.

Indico que con esta redistribución se verá muy afectado el tema de infraestructura, ganadería y sobretodo los temas del agua, por lo que, la tarea de los legisladores federales ya en la discusión del presupuesto será que se otorgue un presupuesto adecuado a cada área.

Señaló que en el caso específico de Tamaulipas en el proyecto inicial de presupuesto se tienen contemplado un incremento, pero que es mínimo a lo que se ha pedido en años anteriores, lo que adelantó será difícil conseguir.

Recordó que será entre el 10 y el 15 de diciembre cuando se reciba el paquete presupuestal y que ya existe un análisis del presupuesto que se requiere en Tamaulipas para las áreas de infraestructura, educación, salud e infraestructura hidráulica.

A fin de conseguir mayores recursos para el estado, llamó a las dependencias de gobierno y municipios a presentar antes del 7 de diciembre los proyectos que requieran apoyo financiero pues es la fecha límite para turnarlos a comisiones.

Noticias Relacionadas