Diputada Federal invita a rectificar sobre cierre de la Hidalgo

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Debido a que es una decisión unilateral a todas luces el cierre de la calle Hidalgo, la diputada federal Mariana Rodríguez, invitó al Gobierno de Victoria a rectificar sobre el tema, hacer una consulta primero, elaborar un Integral para renovar la zona centro y luego entonces, proceder a ejecutarlo.

“Yo invitaría al Alcalde a que reconsiderara y que hiciera un ejercicio serio de planeación, primero que nada para consultar a la ciudadanía y para consultar a las Cámaras de Comercio y a los comerciantes que se encuentran establecidos en la calle Hidalgo, a mí me han llamado varios comerciantes muy preocupados, diciendo que no saben que es el plan que se está proponiendo por parte del alcalde”.

La diputada federal de origen victorense, señaló que la incertidumbre de quienes se han comunicado con ella estiba en que consideran que el cierre de la calle Hidalgo “es nada más una orden en la que dicen se va a cerrar”, pero no dicen más “yo quiera saber e invito al Presidente Municipal a que lo considerara también, si ya tiene un plan alterno de vialidad”.

La legisladora explicó que “cuando uno cierra una arteria principal de una ciudad como es la calle Hidalgo, uno tiene que tener un plan alterno de vialidad, es decir, los carros que ya no van a transitar por esa avenida, entonces ¿por cual si van a transitar?, ¿dónde va a estar el estacionamiento?, ¿dónde van a estar también las instalaciones peatonales, hay basureros, hay bancas, hay las cosas que se requieren?”.

Mariana Rodríguez pidió congruencia al Gobierno Municipal ya que estableció, “él dijo que iba a ser un gobierno cercano a las personas, que iba estar escuchando, que iba a ser diferente que no tomaría decisiones unilaterales”.

“Lo invito a que realice una consulta con las personas: las que vienen ahí, las que trabajan ahí, porque es una fuente de empleos, de ingresos de la ya golpeada economía de Victoria, y en base a eso presentarle a la ciudadanía un plan de cómo pretenden renovar el centro de nuestra ciudad”.

PIDE INVESTIGAR CORRUPCIÓN

En otro tema, la diputada federal hizo un llamado a la Comisión Anticorrupción para que investigue la compra de medicamentos en donde dijo, es evidente un conflicto de intereses y en donde se asuma una violación flagrante a la ley.

“Se me hace primero que nada una barbaridad, estos ya eran temas superados en cualquier administración, pero sobretodo ellos en la campaña lo que dijeron es que iban a ir en contra de la corrupción, que ahora iba a ser diferente el gobierno y bueno sí, por supuesto, sí es diferente, ahora está adjudicando directamente todas las adquisiciones, es una gran diferencia porque los gobiernos anteriores por supuesto cumplían con la legislación, instalaban primero su comité de compras y a través de esos comités se podían hacer las licitaciones”.

Agregó además que “esto no es de contentillo, aquí hay leyes que uno debe de cumplir y las leyes para adjudicar bienes son muy claras, a partir de cierta cantidad se tiene que hacer por invitación a tres proveedores mínimos y a partir de otra cierta cantidad tiene que hacer licitaciones, no es como el alcalde se levante y diga: yo hoy quiero darle al yerno del tesorero un contrato de medicinas”.

“Es un conflicto de intereses tremendo, yo me acuerdo haber escuchado a una persona que ahora está de regidor diciendo públicamente que este gobierno iba a ir en contra de la corrupción, este es un claro conflicto de intereses y entiendo que antes de formarse el comité de compras se está formando la comisión anticorrupción, pues yo invito al titular de esa comisión a que se ponga a investigar este conflicto de intereses que se está dando adentro del municipio para ver porque se le está adjudicando directamente la compra de medicamentos al yerno del tesorero”.

Dijo que se deben transparentar los montos de las adquisiciones que se hacen de manera directa porque dependiendo de los montos que se hayan comprado, se puede estar cayendo en una violación flagrante a la ley.

“No quiero ser mal pensada pero si tiene meses de creada la farmacéutica aquí hay gato encerrado, no quiero ser yo mal pensada, pero bueno ojalá que esta nueva comisión anticorrupción le pueda dar una respuesta a la ciudadanía y en dado caso que se encuentre que hay conductas que no deben haber sucedido, esperamos que presenté las denuncias correspondientes antes las autoridades”.

Noticias Relacionadas