Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Para que en Tamaulipas las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio la diputada Nancy Ruiz Martínez anunció que dará la pelea por tres vías, incluso, dijo, acudirá ante la Suprema Corte para garantizar los derechos de la comunidad lésbico-gay.

“Estamos todavía dentro del tiempo, nos vamos a ir por tres vías, una de ellas es el juicio de amparo», refirió.

Dijo que será este próximo lunes cuando acudirá a la Ciudad de México para presentar una demanda de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad».

La legisladora sin partido precisó que para promover dicha acción de inconstitucionalidad se requerían las firmas de una tercera parte del Congreso.

«Serían 11 y con la mía son 12; ya tengo de varios compañeros que decidieron sumarse para que se presentara este recurso».

Ruiz Martínez reveló que el argumento para presentar el recurso ante la SCJN es que se están violando los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay, al prohibirles que contraigan matrimonio.

“Estamos pidiendo que se les respete sus derechos humanos, eso es lo que se está violando al momento de prohibirles a la comunidad que ellos contraigan matrimonio”.

Por último, la diputada local reiteró su confianza en conquistar por la vía jurídica la anuencia o el aval para lograr que en Tamaulipas se puedan llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo.

«Está asegurado, lo único que estamos pidiendo es que se homologue la ley».