Difunden manual de Plantas Tóxicas en Agostaderos de Tamaulipas

2725

 

Ciudad Victoria, Tamps., 26 de noviembre de 2018.- Para coadyuvar en la salud de los hatos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Delegación Estatal, difunde el manual de las Principales Plantas Tóxicas en los Agostaderos de Tamaulipas.

El documento originalmente editado en 1994 por la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos a través de la Comisión Técnico Consultiva para la Determinación Regional de los Coeficientes de Agostadero (COTECOCA), fue actualizado para divulgar información de utilidad tanto para productores como técnicos.

De forma ágil, los interesados podrán consultar digitalmente la vegetación con esta característica en la entidad. Para acceder al documento, consulte:

https://www.gob.mx/sagarpa/tamaulipas/documentos/plantas-toxicas-de-tamaulipas-182954?idiom=es

Es importante advertir que en algunos casos, estas plantas tienen usos fuera de ámbito de la ganadería y pudieran causar serios problemas al ser ingeridos por el ganado, o incluso por el ser humano.

Dado que el documento reeditado cuenta con fotografías, se facilita la identificación de las plantas a fin de que los productores puedan prevenir y contrarrestar sus efectos tóxicos. El manual incluye aspectos básicos como el nombre de cada planta y su descripción botánica, la toxicidad y sintomatología, entre otros.

 

www.gob.mx