DIF Madero apoya a 30 niños maderenses que perdieron a sus padres

921

 

A través del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  brinda apoyo en coordinación con el  DIF Estatal,  a más de 30 niñas, niños y adolescentes maderenses con atención integral luego de presentarse en situación de orfandad, siendo algunos incluso, por casos de violencia.

“Nuestros Niños, Nuestros Futuro” es un modelo de atención único en el país y trabaja en forma coordinada con distintas secretarías estatales y los DIF municipales, con el objetivo de proteger a los menores de edad en temas de salud, educación, seguro de vida y alimentación,  ayudando a los familiares que cuidan de ellos con empleo, incentivos económicos y regularización de la tutoría, entre otros beneficios.

Actualmente este programa atiende a 95 menores de la zona sur, de los cuales alrededor de 30 pertenecen al Municipio de Madero, de acuerdo con la delegada de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes,  María Aidé Reyes Durán, quien agregó que el registro sigue abierto para quienes deseen incorporarse.

«Los menores incorporados al programa reciben atención psicológica, terapéutica (manejo del duelo), becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares desde preescolar hasta nivel medio superior», expresó  Reyes Durán.

Cabe destacar que en el Gobierno Municipal de Ciudad Madero se abrió el pasado mes de octubre la Escuela de Reconciliación y Paz; un espacio que apoya con prácticas de  meditación, psicología tradicional y técnicas holísticas para que los participantes logren alcanzar un equilibrio emocional para superar el duelo.