Irvin Sepúlveda

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado Local por el distrito XVIII, Miguel Gómez Orta, afirmó que la inversión en el sur de Tamaulipas, pero principalmente en el municipio de Altamira, podría detonar con el proyecto de la carretera Tam-bajio.

Señaló que sectores como el corrector industrial y el puerto marítimo en Altamira, se verán beneficiadas con esta importante carretera.

El legislador detalló que estuvo presente en el banderazo de inicio de esta carretera, la cual, constará de 107 kilómetros y va reducir considerablemente el tiempo de traslado entre el sur del estado y la zona del bajío.

Hay que resaltar que en esta obra de conectividad que gestionara el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, se tendrá una una inversión privada de 7 millones de pesos.

«Es una gran visión del gobernador en fomentar la inversión, ayer empezó la carretera y se pretende que se termine en tres años, estamos hablando de 107 kilómetros que va a conectar al sur de Tamaulipas y a Altamira que es un puerto, una ventana que tenemos en el Golfo, la carretera va detonar más la economía», dijo Gómez Orta.

El legislador puntualizó que está importante carretera, será de las únicas que se desarrollará en el gobierno federal actual.

Hay que resaltar que el detonante también será visible en temas como el comercio y turismo en ambas regiones.

Miguel Gómez, señaló que la carretera Tam-bajio, impulsará zonas como la Playa Miramar, en la que se recuperaron cinco terrenos que se pueden destinar para la construcción de hoteles y tiendas departamentales para atraer a los paseantes.

«Recordemos que el gobernador recuperó mil quinientas hectáreas que se encuentran dentro del puerto, estos terrenos se van a ofertar para invitar a que vengas a invertir en el puerto de Altamira, todo se va a promocionar en el Bajío, con esta carretera donde se acaba de dar banderazo», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here