Despliega EU fuerza antimotines a puentes de Laredo, Texas

Fotos Rocío Vázquez

LAREDO, Texas, 6 de febrero.- Personal de la Fuerza de Campo Móvil y del Departamento de Policía de Laredo iniciaron una serie de ejercicios de preparación operacional y la movilización en el puente internacional Puerta a las Américas como parte de los preparativos para la posible llegada de miles de personas que migran en caravana a los Estados Unidos.

Con equipos antimotines, cascos y escudos especiales, se vio a un grupo de oficiales en la guardaraya del cruce internacional que comunica con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su presencia causó sorpresa entre automovilistas y peatones que cruzan de Nuevo Laredo a Laredo, Texas y viceversa.

La capacitación de la Fuerza de Campo Móvil (MFP) se realiza en ocho cruces terrestres fronterizos desde Del Río hasta Brownsville, Texas.

«El MFP consiste en ejercicios prácticos diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de Aduanas y Protección Fronteriza», informó David P. Higgerson, Director de Operaciones Terrestres.

Como los hombres y mujeres de CBP realizan estos ejercicios, es importante que el público que viaja esté al tanto de estas operaciones, dijo Higgerson.

“Aduanas y Protección Fronteriza está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios. Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales¨, concluyó Higgerson.

 

[Primitivo López/Laredo Press]

Más noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here