Desplegará Tamaulipas casi 5 mil agentes en carreteras

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cerca de cinco mil policías y elementos de auxilio carretero serán desplegados en la carreteras de Tamaulipas entre el 19 de diciembre y el 7 de enero próximos.

El Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez García, reveló que se trata de 2 mil 400 elementos de la Policía Estatal a bordo de 388 patrullas y 2 mil elementos de la Policía Federal, además de 116 elementos del C4 para atender las líneas de emergencia y denuncia 911 y 089 y atender el sistema de video vigilancia.

También se contará con 12 unidades de los Ángeles Azules que en conjunto con los Ángeles Verdes, Cruz Roja, el ejército mexicano y la marina se encargarán de reforzar la presencia policial en terminales, centros de alta concentración, vigilancia y auxilio especial en navidad y fin de año, difusión de tips a viajeros, orientación y denuncia.

Todas estas acciones del Operativo de Seguridad Navideño se vincularán al Operativo Bienvenido Paisano y además de que con ellos se busca tener un saldo blanco en la época decembrina, también se busca incrementar en un 2 por ciento la afluencia turística y derrama económica del 2017.

De acuerdo al dato histórico en el invierno del año pasado, Tamaulipas registró 968 mil visitantes a bordo de 94 mil vehículos, que dejaron un derrama económica de 365 millones de pesos.

Noticias Relacionadas