Delitos en Tamaulipas

Redacción Minuto Uno

Reynosa, Tam.- Los delitos en Tamaulipas van a la baja, aseguró el Secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Reynosa.

El funcionario federal aseguró que Tamaulipas ocupa el lugar número 25 a nivel nacional, gracias a las estrategias conjuntas entre la federación y el estado para el combate a la delincuencia.

Delitos en Tamaulipas
Distribución de los elementos de Seguridad en el estado de Tamaulipas

Destacó que en cuanto a robo de vehículos el estado ocupa el lugar 22 en el ranking nacional; mientras en homicidios dolosos se localiza en la posición número 15 del país.

Los delitos en Tamaulipas como el robo a transeúnte, también han disminuido; en ese sentido la entidad ocupa el lugar número 26 a nivel nacional.

En robo a negocios, Tamaulipas es el lugar número 20 y en feminicidios ocupa el lugar número 26 en la República mexicana, con una tendencia a la baja.

Cuenta con 32 casos de violación, es el número 14 en delito de secuestro y ocupa el lugar 31 en el delito de narcomenudeo.

Detalló que Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo son las regiones con más incidencia delictiva.

Otros delitos en Tamaulipas

Dio a conocer que en el estado decomisaron ocho mil 410 armas largas y cortas.

A la fecha, se decomisaron un millón 396 mil litros de combustible, 37 personas fueron detenidas por este delito y hay fuerzas desplegadas en los tres poliductos que pasan por la entidad.

Destacó que un total de tres mil 224 migrantes han sido rescatados dentro del plan de atención a migrantes en el estado.

Delitos en Tamaulipas

Fuerza de Seguridad en Tamaulipas

El Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, destacó que en Tamaulipas patrullan un total de 11 mil 504 elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Además dio a conocer que se han construido tres cuarteles para los elementos de la Guardia Nacional, mismos que permitieron retirarlos de los hoteles en donde se encontraban alojados y expuestos.