Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Para la glosa del Sexto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal; deberán comparecer ante el Congreso del Estado los titulares de la Secretaría de Salud, Obras Públicas, Turismo, Desarrollo Económico y Bienestar.

El orden de las comparecencias se da después que el pasado 15 de marzo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó en el Congreso su Sexto Informe de Labores.

Después de más de tres meses; este miércoles 22 de junio se llamó a los miembros de su gabinete.

De acuerdos con la programación, en horarios que aún están por definirse, la primera en desahogar la comparecencia será la Secretaría de Salud; Gloria de Jesús Molina Gamboa, ante el Pleno el próximo martes 28 de junio, al igual que el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Un día después, el miércoles 29 de junio, comparecerá la titular de la Secretaría de Bienestar Social Yahleel Abdala Carmona, seguida por Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

Ante la comisión correspondiente, también acudirá al llamado del Poder Legislativo Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Cabe señalar que la comparecencia de los secretarios de Estado fue aprobada por unanimidad de votos de los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado.