Daños menores ingreso del fuerte norte

 

En Ciudad Madero, sólo daños menores registró el fuerte norte que ingresó la mañana de este lunes al sur de Tamaulipas, ocasionando únicamente la caída de cuatro árboles y tres colonias que momentáneamente se quedaron sin energía eléctrica.

Al informar lo anterior el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, sostuvo que aunque se suscitaron rachas de 90 kilómetros por hora, afortunadamente no hubo daños que lamentar.

En cuanto a las afectaciones por la suspensión del servicio de energía eléctrica, dijo que fue en la colonia 15 de Mayo, Heriberto Kehoe y Candelario Garza.

Chávez Ortega, refirió que el ingreso de este frente frío que causó un descenso gradual de la temperatura, la cual llegó a los 17 grados centígrados, fue menos intenso que el pasado, por lo que no hubo necesidad de instalar el albergue; sin embargo, asentó que siempre estarán listos para activarlo en caso necesario.

Por último, Chávez Ortega, agregó que  de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el sistema de frente frío continúe el día martes; por ello, exhortan a la ciudadanía en general a tomar medidas precautorias ante los vientos que se pudieran registrar.

Noticias Relacionadas