COPARMEX Victoria dice sí al apoyo a migrantes: Xico

COPARMEX Victoria levanta la mano y se suma a las estrategias y propuestas del alcalde Xicoténcatl González Uresti, manifestando su disposición a colaborar y preparar la ayuda que se podría estar brindando a la caravana de migrantes centroamericanos, que en los próximos días estaría llegando a tierras tamaulipecas.

1757

 

Ciudad Victoria, Tam. 25 de octubre del 2018.- Invitado por la COPARMEX Victoria que preside Mario Flores Pedraza, el alcalde victorense se reunió con los miembros de esta organización empresarial ante quien presentó su programa de trabajo, y les hizo la invitación de sumarse a esta ayuda humanitaria en favor de los migrantes, y en voz de su presidente le respondieron: “Cuente con nosotros, hay que estar organizados y preparados para que se dé en los mejores términos este encuentro, aún tenemos tiempo para organizarnos”.

Ante esta posible eventualidad inédita que podría estar tocando al municipio de Victoria, Xico González dijo que hay que estar preparados para enfrentarla en los mejores escenarios, destacando que ya se genera un consenso poblacional para unirse y apoyar en esta labor; en comunidades rurales y otras organizaciones se están sumando a esta postura humanitaria: “sumar y ayudar”.

A nivel nacional y en otras entidades del país la COPARMEX ha manifestado ya este respaldo a la ayuda humanitaria para esta caravana de miles de migrantes que cruzan nuestro país procedentes de Honduras, Guatemala y otros países centroamericanos y que tentativamente podría estar cruzando Tamaulipas en los próximos 35 días.

Durante este encuentro generado bajo los mejores escenarios, el presidente municipal de Victoria presentó las acciones iniciadas por su gobierno, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los victorenses, entre las que destacó como prioridades los 100 días de bacheo, el cambio de bombas y tubería nueva a través de la COMAPA Victoria y la implementación del programa “Viernes Contigo” del que aseguró; ha generado respuesta rápidas a la problemática social de cada comunidad.

También se les informó que ya se encuentran en camino, importantes obras de pavimentación hidráulica en vialidades capitalinas, un banco de proyectos turísticos, económicos, ambientales y de ordenamiento territorial, y otras acciones que dijo; estarán integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y se presentarán durante los primeros 90 días de la administración.

Presidieron este evento el Ing. Mario Flores Pedraza presidente del consejo directivo de COPARMEX, el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana Lic. Héctor de Anda Cortez, el Secretario del Consejo Directivo de COPARMEX Ing. Francisco González Cuesta, el Segundo Síndico Lic. Luis Torre Aliyán, el director de Desarrollo Económico Municipal, Lic. David Canales González y como invitado especial el alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti.