Continuar con Cero Accidentes, es nuestra meta: TDGL-Pemex

 

Cd. Madero, Tam.- Con el firme propósito de seguir cumpliendo con la meta de “Cero Accidentes”, la Terminal de Distribución de Gas Licuado Madero (TDGL) de Pemex continúa mejorando sus procesos de capacitación en seguridad, es por ello que el día de hoy se realizó un simulacro mayor en el área donde se ubican los tanques de almacenamiento.

Con el apoyo de las autoridades federales y municipales, se llevó a cabo este ejercicio donde se simuló la fuga de gas en la esfera 100 A. Fue alrededor de las 10:40 hrs., cuando se lanzó la alerta y se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de la TDGL, llegando poco tiempo después las unidades de emergencia de los diferentes centros de trabajo que apoyaron para la realización de este protocolo de seguridad, que concluyó a las 11:30 hrs.

Contando con cuatro tanques de almacenamiento, tres con capacidad para 15 mil litros y uno más de 20 mil litros, además de las bombas por donde se distribuye este producto a los autotanques, esta Terminal de Distribución tiene ya 11 mil 714 días sin incidentes incapacitantes, es decir, 30 años sin accidentes, por ello la importancia de fortalecer aún más la cultura de prevención y seguridad.

El compromiso de Pemex es la capacitación del personal para garantizar la integridad de sus trabajadores, la población y el medio ambiente, siempre siguiendo los lineamientos de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Noticias Relacionadas