Irvin Sepúlveda

Tampico. – El Secretario Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; dijo que el subsidio a los combustibles por parte del gobierno Federal, ha impedido que la inflación sea mayor en el país, pues de lo contrario el precio de los combustibles superaría los treinta pesos y con ello, productos de la canasta básica se elevaría mucho más de lo que cuestan actualmente.

En su gira de trabajo por la ciudad de Tampico y tras la llegada de seis mil setecientas toneladas de sulfato de amonio que se utiliza regularmente como fertilizante, precisó que la Federación está haciendo un gran esfuerzo para contener la inflación y que ello permita disminuir los costos de producción en el campo.

Mencionó que, con el programa contra la inflación y la carestía, se busca apoyar a los productores y que granos como el maíz, regulen su precio, sin embargo, se estará realizando de manera paulatina.

«Está estrategia de contención de la inflación tiene 16 componentes, el más importante es el subsidio a la gasolina y diésel es muy importante, de otra forma el costo de la gasolina estaría rebasando los treinta pesos por litro», finalizó.