Irvin Sepúlveda

Altamira. – El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Daniel Gómez Hernández; señaló que recientemente detectaron que la empresa dynasol presentaba problemas en uno de sus ductos, generado grandes cantidades de contaminación en playa Dunas Doradas.

El entrevistado señaló que la ruptura en este ducto, ha provocado que miles de litros de aguas residuales de procesos industriales; terminen en la orilla de esta playa ubicada en el municipio de Altamira.

Daniel Gómez Hernández comentó que la descarga debería de darse aproximadamente un kilómetro y medio Mar adentro y no a la orilla como fue reportado.

«Es una fuga de un ducto de descarga de aguas residuales que viene de dynasol hacia mar adentro; son aguas residuales de proceso industrial y la descarga debe de ser aproximadamente un kilómetro y medio mar adentro, pero hay una ruptura aquí que se está haciendo la descarga en zona de playa», dijo.

El encargado de la PROFEPA, expuso que la empresa responsable ya tiene conocimiento de lo sucedido y están trabajando para evitar que la contaminación continúe; de igual forma, la Comisión Nacional del Agua, procederá como corresponde.

Afirmó que este tema preocupa a las autoridades encargadas de los diferentes niveles de gobierno; pues la zona de playa de Dunas Doradas es espacio de desove de la tortuga lora y podría traer problemas para esta especie.

Daniel Gómez Hernández detalló que lamentablemente; esta no sería la primera vez que se presenta un problema de contaminación de tal magnitud en la playa de Altamira.