Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para enviar un exhorto a la Secretaría de Educación; para que refuerce las medidas para erradicar la violencia y fortalecer la seguridad al interior de los planteles escolares.

La aprobación de manera unánime por parte de legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias; se da un día después que en esta Ciudad Capital trascendiera el caso de una niña que amenazó con atacar con un arma de fuego a sus compañeros de una escuela primaria.

Tras señalar que la violencia en el ámbito escolar es una realidad, el diputado Edmundo José Marón Manzur; presentó la iniciativa, la cual calificó como de suma importancia para impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la seguridad y la paz al interior de las escuelas.

«La violencia en cualquiera de sus formas es una problemática que amerita atención permanente y eficiente, para prevenirla y evitar que trascienda en hechos lamentables dentro del entorno escolar».

Aprobado por unanimidad el punto de acuerdo, la Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado enviará un exhorto a la Secretaría de Educación; para que se refuerce de manera coordinada la implementación de medidas para garantizar entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia, evitando la introducción en lo posible de armas y drogas a las escuelas.