Confían siga apoyo a Pymes

1089

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Aún con el anuncio de la extinción del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los apoyos para la pequeña y media industria, así como para los emprendedores continuará desde la Federación, confió el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

“Viene mucho contenido local y nacional para tratar de sacar adelante a nuestros productores, hay que ver qué es lo que pasa, tenemos muchos proyectos que podemos fortalecer todavía”, dijo Jesús Villareal Cantú.

Comentó que en el caso de Tamaulipas, hay muchos proyectos productivos que serán impulsados desde la Federación y el Estado, como es el caso de la rehabilitación de mercados como el de “La Puntilla” en Tampico, por lo que ya incluso iniciaron pláticas con el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

“Puede ser un detonante turístico muy fuerte, hay un proyecto muy viable para sacarlo adelante, vamos a trabajarlo muy de cerca con el alcalde”, dijo Villarreal Cantú, quien agregó que existen otros proyectos en Mier y Jiménez donde la idea es que los comerciantes que exponen sus productos en las calles y borde de carreteras, se integren en un corredor turístico comercial.

“Si nosotros podemos llegar a colocar a todo eso que vemos en la calle o carretera, que son productores muy pequeños, pueden entrarle a esos mercados, perfectamente bien”.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, comentó que para el 2019 en el estado, habrá más oportunidades para los pequeños productores que se encuentran en poblaciones cercanas a carreteras, con las estaciones seguras que se construyen.

Explicó que en todos esos puntos, además de contar con las gasolineras y casetas policiales, se podrán establecer tiendas en donde se venderán productos locales, “los pequeños productores se podrán sumar a esas estaciones seguras, sería una muy buena oportunidad para todos ellos”.

Agregó que conforme se continúen rehabilitando y construyendo más estaciones seguras, más productores podrán vender artesanías y cualquier otro producto que tengan, desde naranjas, chile piquín, champú artesanal y los demás productos que se ofertan en mercados y al bordo de carretera.