Confían en AMLO 72% de Tamaulipecos

 

Cd. Victoria, Tam.- A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome protesta como nuevo Presidente de México, siete de cada diez ciudadanos encuestados en Tamaulipas, dijeron confiar en él.

La encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Opinión Pública del Noreste, revela que el nivel de confianza hacia López Obrador es del 72 por ciento en la entidad.

De acuerdo con los resultados presentados, el 55 por ciento de los entrevistados manifestó “confiar mucho” en lo que podrá hacer el mandatario mexicano.

La encuesta realizada durante la última semana a través de la vía telefónica en los principales municipios de Tamaulipas, advierte que la mayoría aún aprueba a López Obrador en su forma de hacer las cosas.

La pregunta que formuló esta empresa encuestadora fue “¿Confía en Andrés Manuel López Obrador ya como presidente de México?”, misma que fue respondida por el 86 por ciento de las personas consultadas.

En ese sentido, el 17 por ciento de los entrevistados dijo “confiar poco”, que fue la segunda respuesta más común durante este ejercicio que llevó a cabo la empresa.

En tanto que el 14 por ciento contestó “no confiar nada” a López Obrador, que fue la tercera respuesta más frecuente en el formulario presentado por el Instituto.

Hubo otro 14 por ciento de personas que prefirió no responder, no supo o no quiso contestar al cuestionamiento.

Los números indican una baja de cuatro puntos porcentuales con relación a una encuesta hecha por esta misma empresa, pero a inicios del mes de noviembre, en donde el 76 por ciento avalaba al hoy ya Presidente de México.

Noticias Relacionadas