Concientizará DIF Madero a jóvenes en prevención de adicciones

 

Para brindar mayores oportunidades y un desarrollo saludable en la juventud maderense, los talleres para la prevención de adicciones continuarán siendo impartidos en las escuelas secundarias y preparatorias de Ciudad Madero como parte de las estrategias del Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Al respecto, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que dichos talleres son llevados a cabo con el apoyo de DIF Estatal, dirigido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y remarcó que los mimos, son dirigidos a todas las escuelas de educación básica y media superior de Madero.

“Al finalizar una serie de sesiones los alumnos probarán los lentes de simulación de alcoholismo que los hará vivir una realidad diferente según el grado de alcohol consumido y tendrán además la oportunidad de convivir con bebés nacidos de padres alcohólicos o consumidores de sustancias tóxicas”, dijo la subdirectora de Fortalecimiento Familiar.

De este modo, detalló que se les explica qué es una adicción, los efectos y consecuencias de las drogas y la manera de prevenirlas para que eviten tomar malas decisiones que les impidan un sano desarrollo.

Por lo anterior, Pérez Rodríguez agradeció a la Presidenta de DIF Madero, el impulso para que todos los jóvenes tengan a su alcance la información adecuada que les garantice disfrutar plenamente de su adolescencia y juventud.

Noticias Relacionadas