Concientizan a Mujeres Maderenses sobre el Cuidado de la Salud

4586

 

Sensibilizar y concientizar a la mujer sobre el cuidado de la salud es importante para el gobierno municipal de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer, se llevan a cabo diferentes actividades en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En ese sentido, se efectuó la conferencia “Corazón de Mujer: Saludable”, a cargo de la Lic. en Psicología Rosa María Navarro Mireles, misma que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, en donde habló sobre la importancia de la autoestima y el amor para enfrentar positivamente una enfermedad.

“Aprende a amarte, a mirarte al espejo y decirte lo preciosa que eres, el ser humano es tan hermoso de corazón, frágil a la vez y fuerte, porque nosotros nos empoderamos ahorita más por el lugar que nos han dado”, expresó.

Fue la directora de la dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, quien dio la bienvenida a las asistentes a la plática, recordando que Octubre es el mes rosa en el que se busca fomentar la cultura de la prevención entre las mujeres maderenses, por lo que se lleva este mensaje a través de diversas actividades.

“Todos nosotros los que integramos el Instituto de la Mujer, cuya misión de esta dependencia es servir y asumir el compromiso y la responsabilidad de promover y organizar las acciones a favor de la salud, especialmente a las que competen a nuestro género, sin dejar de lado la importancia del hombre”, expresó.

En la conferencia estuvieron presentes también las regidoras María Elena Marón, Martina Martínez, María Guadalupe Ibáñez.