Con programa de austeridad se reduce nómina municipal

1124

 

Una importante reducción en la nómina municipal logró el Ayuntamiento de Ciudad Madero, al mantener su programa de austeridad con el buen manejo de los recursos para no afectar las finanzas del Gobierno local, así lo expresó el tesorero Carlo Alberto González Portes.

Sostuvo que en comparación con la pasada administración, han logrado un ahorro en nómina por más de dos millones de pesos mensuales.

Anteriormente – dijo-  por el concepto de nómina el gobierno erogaba un promedio de 10 millones de pesos; sin embargo, “actualmente nos estamos apretando el cinturón realizando los ajustes necesarios”.

A su vez, mediante estas estrategias de optimizar la cuestión económica, se ha logrado destinar recursos a las direcciones de Bienestar Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, en ésta última con la reciente adquisición de 7 camiones de recolección de basura.

González Portes, indicó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, les instruyó manejar finanzas completamente austeras y gracias a eso se logró hacer más con menos.

Finalmente, dio a conocer que enviarán al Congreso del Estado, la propuesta para desaparecer todas las Secretarias del Ayuntamiento y convertirlas en Direcciones; de ese punto también se logra la disminución de sueldos.