Con 70 Marinos inaugura SEMAR base en Padilla

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Con 70 marinos, la base naval de la Marina Armada de México fue inaugurada en el municipio de Padilla, para brindar seguridad a ese municipio y otros más de la zona centro como Jiménez, Abasolo, Güémez e Hidalgo.

La nueva base consta de una superficie de dos hectáreas y para su edificación fueron invertidos más de 82 millones de pesos.

El acto inaugural se llevó a cabo en la orilla de la presa “Vicente Guerrero”, encabezado por el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, con la representación del secretario almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, quien agradeció la entrega de la obra, así como la remodelación y ampliación de una pista aérea en poblado la Pesca.

La estación naval contempla una capitanía de puerto la primera con que cuenta la secretaría de Marina desde que se hizo cargo de las operaciones en los puertos de México.

La base naval reforzará la seguridad en la zona y con ello se impulsará el turismo y la pesca.

El subsecretario almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán al recibir la obra agradeció el esfuerzo y trabajo del Gobierno de Tamaulipas para proporcionar a los marinos de las instalaciones adecuadas para prestar sus servicios.

Noticias Relacionadas