Irvin Sepúlveda

Altamira. – Martha de la Cruz, integrante de la colectiva Feminista Mujer Manglar, señaló que mientras la policía violeta no se encuentre vinculada a un programa integral que permita a las mujeres tener acceso a la justicia, dicho proyecto no va a funcionar, aunado a ello, explicó que dos elementos por municipio resultan insuficientes para atender a las ciudades con mayor índice de violencia de género.

La entrevistada expuso que la formación de los elementos violeta debe ser desde un principio en la academia y no sólo por tomar un diplomado.

Martha de la Cruz afirmó que también es necesario reforzar la fiscalía y los MP para que realmente la mujer tenga derecho a la justicia.

«Mientras está policía no esté dentro de un programa integral que abarque el acceso a la justicia a las mujeres, realmente de poco sirve, pueden ser mil elementos, pero si no están dentro de un programa, sólo van a ser un primer contacto y todo se quedara ahí», indicó.

La integrante de la colectiva Feminista Tamaulipeca puntualizó que, en Tamaulipas, las ciudades con mayor índice de violencia son Victoria, Reynosa y Altamira, por tanto, se requiere de mayor atención focalizada.