CHUCHO NADER, EXPONE SUS EXITOSOS PROGRAMAS EN DURANGO

337

Carlos G. Cortés García

Una buena noticia para Tamaulipas, y específicamente para Tampico, es que el Presidente municipal del puerto, Chucho Nader, se reunió, en visita de trabajo al municipio de Durango, con el alcalde entrante, Antonio Ochoa Rodríguez, con quien ha hablado sobre los avances logrados en su gobierno y los atractivos turísticos de Tampico.

Y es que hay que recordar que el alcalde de Tampico no pasa un mes que no aparezca en mediciones y encuestas, en un lugar privilegiado, bien evaluado por los ciudadanos porteños, quienes reconocen la calidad del gobierno municipal, de sus programas, sus acciones, pero, sobre todo, reconocen los resultados que ha obtenido en beneficio de la sociedad que gobierna.

Y es que para nadie es un secreto que Tampico se ha convertido en tendencia nacional en los rubros de seguridad, limpieza, desarrollo urbano y posicionamiento turístico, lo que le ha valido a Chucho Nader haber recibido la invitación de autoridades de Durango para exponer los programas y acciones implementados en el municipio. Y este ejercicio se habrá de reproducir cada vez más, para aprovechar la experiencia de Chucho, y seguramente lo veremos en los próximos meses en otros municipios hablando de las acciones, programas y resultados y de cómo hoy, Tampico, se ha transformado, radicalmente, comparado con el Tampico de hace una década. Hoy es Tampico una ciudad muy limpia, gracias a la estrategia del alcalde Nader y en donde participan los ciudadanos porteños para lograr que Tampico Brille.

Nader Nasrallah está consciente de que hoy Tampico ha trascendido en la esfera nacional “por las buenas prácticas de gobierno que se han logrado en los últimos cuatro años: hoy somos el destino turístico más seguro de todo el país, somos una ciudad muy limpia, con servicios públicos de alta calidad, y con una renovada infraestructura turística que atrae el interés de turistas e inversionistas como no sucedía en el pasado”. Así lo ha asegurado el munícipe tampiqueño.

A la reunión de trabajo en Durango, el alcalde Chucho Nader asistirá acompañado por los Secretarios involucrados en la transformación de la ciudad, destacando que los resultados logrados en Tampico servirán para enriquecer el quehacer público con experiencias de éxito aplicables en la capital duranguense.

Nader Nasrallah aseguró que “se trata de aportar al desarrollo de Durango, pero también en conocer y adoptar los programas y estrategias implementadas en aquella ciudad para replicarlas en Tampico, a fin de seguir creciendo y generando bienestar y desarrollo a las familias tampiqueñas”.

En resumen, se trata de aplicar una estrategia de sumar-sumar y ganar–ganar, en donde los programas exitosos de Tampico se vayan a Durango y los programas exitosos de Durango vengan para tierras jaibas.

Además, el alcalde Nader Nasrallah, durante su estancia en la capital de Durango, aprovechará para sostener reuniones con el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa, y con el Alcalde saliente, Jorge Salúm.

Chucho Nader es, sin duda, uno de los alcaldes más exitosos de los últimos años en el país. Así lo reflejan las encuestas levantadas durante los últimos cuatro años, mediciones que lo han puesto en los cuernos de la luna gracias a ese esfuerzo que imprime en cada uno de los programas que el Ayuntamiento de Tampico aplica en beneficio de los ciudadanos del puerto.

Y a lo largo de los cuatro años, en donde su triunfo por la reelección fue contundente, gracias a esos resultados entregados a los ciudadanos, Chucho se ha convertido en una estrella de la política mexicana que, como alcalde de Tampico, no se cansa de insistir en los temas que más importan a los tampiqueños: seguridad y limpieza en primer lugar, así como pavimentación, turismo y desarrollo social. Reitero, el Tampico de hoy no tiene nada que ver con el Tampico de hace una década. Absolutamente nada.

Y es que en lugar se distraerse en temas que no son importantes para la ciudad, Chucho se ha empeñado en trabajar incansablemente por dar resultados a la sociedad a la que sirve. Y hoy, Tampico, ha vuelto a ser lo que en antaño era: la Capital de las Huastecas.

Tampico se ha transformado en una exitosa ciudad que, junto con Madero y Altamira, constituyen una verdadera zona metropolitana. Y todos juntos ofrecen importantísimos servicios comerciales, financieros y turísticos al norte de Veracruz, a la región huasteca y a la zona noreste de México.

Y de eso se trata esa visita de Chucho Nader a Durango: de exponer el cómo ha logrado construir esa ciudad que todos esperaban y cuál ha sido el resultado de aplicar políticas públicas que contemplan la participación coordinada y conjunta de los tres niveles de gobierno, de las organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Y este ejercicio que hoy encabeza Chucho Nader en Durango, se habrá de repetir en los tiempos por venir en otras ciudades y entidades del país. Ya lo verá Usted. La experiencia de Chucho vale y vale mucho.

1 – Otra buena noticia y más al inicio de la temporada vacacional de verano, es que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la labor de la Policía Estatal de Apoyo Carretero y la operación de 23 Estaciones Seguras TAM de Policía, han sido fundamentales en la estrategia de seguridad de Tamaulipas y factor que ha incrementado la confianza de los viajeros en el uso de las carreteras en la entidad.

Tamaulipas ocupa el primer lugar en seguridad carretera en el País, en relación con el tráfico carretero existente y el numero veintitrés en robo de vehículo en general.

Particularmente, las estaciones TAM están situadas de manera estratégica en todas las regiones de Tamaulipas, cada 50 kilómetros en las principales carreteras, en las que hay asignados policías las 24 horas que, en patrullas hacen recorridos simultáneos para siempre tener presencia.

La Policía de Apoyo Carretero, creada en la administración del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha contribuido de manera importante a disminuir el robo de transporte en carreteras. Mientras en 2016 se reportaron 26 casos en 2021 hubo 4 hechos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.