Buscan otros 100 millones para apoyar a víctimas el 2019

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Al finalizar el año, un monto que ronda en los 100 millones de pesos se habrá ejercido en el estado para la atención a víctimas del delito, sumando el fondo que para este rubro se tiene y las gestiones con se hacen con otras dependencias para becas y medicamentos.

“Cerramos con las becas, tres veces más en número de beneficiarios, apoyos alimentarios, medicinas, es un presupuesto bastante alto el que se está ejerciendo este año y todavía falta este mes de diciembre”, comentó Gloria Garza Jiménez.

La Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales de Tamaulipas, explicó que para el próximo ejercicio fiscal del 2019 se estaría solicitando una suma igual a la otorgada este año de 26 millones de pesos.

“La bolsa del fondo se ha solicitado que sea otra vez por lo menos como este año, pero en realidad cada dependencia ha sido muy generosa con el tema de victimas en apoyo a becas o medicinas, lo que hace que el recurso se multiplique”.

De esta manera, explicó que a través de estas gestiones que se realizan, se tiene entre tres y cuatro veces más, el recurso que el fondo tiene de origen, “dependemos mucho también del fondo federal, aunque ahora la cuestión presupuestaria es complicada”.

La funcionaria comentó que como parte del trabajo de sensibilización de los funcionarios que atienen a personas que han sido víctima de algún delito y que acuden a realizar trámites, se llevó a cabo una reunión para que sean los mismos beneficiarios a algún apoyo por esta circunstancia, quienes les señalen los aciertos y aquellas áreas que requieren mejorar.

Noticias Relacionadas