Irvin Sepúlveda

Altamira. – Este viernes, personal de la Dirección de Sanidad Internacional de la COEPRIS; ordenó poner en cuarentena a los tripulantes del buque Stolt Sun con bandera de Islas Caimán, pues detectaron por lo menos dos casos positivos de COVID.

Las personas contagiadas, son de nacionalidad vietnamita y ucraniana; pues, mismos que fueron sometidas a una prueba PCR realizada el pasado 23 de junio por un laboratorio autorizado.

El personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; dio a conocer que, aunado a los dos casos positivos, se encuentran en observación 24 tripulantes de diferentes países como Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam, mismos que deberán permanecer en el área de fondeadero del puerto de Altamira a partir de este 24 de junio.

Los tripulantes positivos desembarcaron y procedieron a su aislamiento cómo medidas indicadas por la autoridad sanitaria y el área de epidemiología.

Aunado a ello, la autoridad sanitaria indicó las medidas de vigilancia que van a tomar en relación al estado de salud de los tripulantes de esta embarcación; tales como el monitoreo de la saturación de oxígeno y la temperatura.