Barra de Abogadas le entran a la mediación

1152

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Barra de Abogadas de Ciudad Victoria le entró a la capacitación en materia de mediación.

La Dirección de Mediación del Gobierno de Tamaulipas, les brinda un diplomado a fin de que se incorporen a la práctica de esta nueva herramienta que ofrece la justicia alternativa.

A través de esta capacitación, las participantes se familiarizaran con la aplicación de métodos eficientes para la solución de conflictos, diplomado que se imparte en las instalaciones de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este diplomado informó la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, inició el 20 de Noviembre y está proyectado para terminar el próximo 21 de febrero de 2019.

En su mensaje durante la inauguración del diplomado, Gloria Garza explicó que “la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, para ayudar a que dos o más personas o instituciones, encuentren la solución a un conflicto de manera pacífica».

A su vez, Gloria Garza destacó la importancia de que cada vez más profesionales del Derecho estén inmersos en esta nueva vía de solución de conflictos por la vía pacífica.

«Lo trascendente de este Diplomado, en este momento, es entender que la Mediación no es una manera de administrar justicia, ni tampoco es un método sustitutivo del proceso judicial, sino que es un sistema en sí, para la solución de conflictos, que puede, eso sí, ser complemento de un proceso judicial y que permitirá que concluya el mismo, minimizando los efectos negativos que este provoca entre las partes», agregó Gloria Garza.

Concluyó que la mediación es un proceso que se utiliza para resolver conflictos existentes, prevenir los que puedan presentarse en el futuro y mitigar los efectos negativos que estos provocan.