“Atoradas” numerosas iniciativas en la Comisión Dictaminadora del Congreso del Estado

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por falta de una notificación al promovente, iniciativas importantes en materia de salud, educación o bienestar social se encuentran “atoradas” en la Comisión Dictaminadora del Congreso del Estado y no llegan al Pleno para discutidas, denunció el presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola.

Dijo que aun cuando probablemente dichas iniciativas no estén de acuerdo con la Constitución o su exposición de motivos no sea lo suficientemente fuerte para ser presentada como propuesta de iniciativa ante el Pleno lo que se debe de resolver es que esa Comisión Dictaminadora le hable al promovente; “y le diga tu iniciativa está detenida o tu iniciativa no pasa porque la exposición de motivos no es fuerte o porque está en contra de la Constitución, o porque ésta ya se presentó”.

Salinas Mendiola recalcó que esta es una problemática que tiene muchos años, sin embargo se debe de resolver en esta legislatura.

“Entonces lo que está aquí pasando es el hecho de que no se le está notificando al promovente él por qué esa iniciativa se está deteniendo”.

Y agregó; “no podemos ignorar esas iniciativas que se van quedando pero que a nadie le dicen por qué se detuvo”.

Cuestionado sobre el número de iniciativas que se encuentran en esa situación, Salinas Mendiola señaló; “yo tengo como unas seis más o menos, nadie me ha dicho por qué están detenidas, nomás me dicen después y después”.

Noticias Relacionadas