Irvin Sepúlveda

Altamira. – Sufriendo los estragos de la sequía y en total preocupación se encuentran habitantes del fraccionamiento los Prados; ubicado al sur de la ciudad de Altamira, pues desde hace algunos días, no sale ni gota de agua del grifo de sus hogares.

Mediante redes sociales y aprovechando la oportunidad que se tiene en la conferencia matutina; la señora Concepción Razo Torres, expuso su inquietud y preocupación pues desde el primero de junio, se encuentran batallando en el tema del agua.

En el mensaje publicado por esta persona, indica que ya han emitido reportes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira; sin embargo, no se les ha dado solución.

La quejosa afirmó que son cientos de familias quienes se ven afectadas por la falta del vital líquido; llegando a tal punto de cubrir sus necesidades básicas con garrafones que compran en las fuentes de agua y camionetas abastecedoras.

«Desde el primero de junio a la fecha estamos sin agua en el Fraccionamiento Los Prados de Altamira, ya se hizo el reporte a COMAPA y sólo nos dice que ya se va a checar, pero no dice para cuándo, cuando el agua es muy importante para nuestra higiene y salud», dijo la señora Concepción Razo Torres.

Hay que señalar que en este sector es común el problema del desabasto de agua o en algunos casos, baja presión, por lo cual, vecinos constantemente piden solución o en caso de no tener respuesta, toman medidas como el bloqueo de calles y avenidas.