Apoyará Estados a Pymes

Por María López

VICTORIA, Tam.- Aunque a nivel federal se anunció la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los apoyos para los emprendedores, así como para la pequeña y media industria por parte del estado, continuarán, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico.

“El Gobernador ya se comprometió a adjudicar a Inversión Tamaulipas, la misma cantidad que en los últimos dos años, que son 100 millones de pesos, tanto para créditos empresariales como para proyectos de microcréditos”, comentó Carlos García González.

Recordó que estos programas se manejan con fondos estatales y a través de ello se ha logrado crear empresas locales y apoyar proyectos productivos de emprendedores, especialmente mujeres jefas de familia.

“Este año, nada más en microcréditos fueron más de 65 millones de pesos los que beneficiaron a casi 9 mil personas, el 80 por ciento son damas, en su mayoría jefas de familia, que les ayudó a seguir con su pequeño negocio”.

En cuanto a los créditos empresariales, que es otro de los programas con que cuenta, comentó que se colocaron 30 millones de pesos, “todavía no hemos cerrado, estimo que serán 40 millones de pesos con lo que concluiremos el año, con lo que cumpliremos la meta que se había trazado para este año”.

El Secretario de Desarrollo Económico agregó que otro de los fondos de apoyo que se busca crecer en el 2019 es el de inversión para jóvenes, mismo que pasará de 4 a 5 o incluso a 6 millones de pesos para los diversos proyectos que se presenten.

Sobre los apoyos de la Federación para emprendedores, dijo confiar en que en la segunda mitad del 2019, se realice el anuncio de algún otro programa o dependencia que lleve a cabo los programas de apoyo que realizó el Inadem.

Noticias Relacionadas