Apoya hospital de especialidades a pacientes de escasos recursos

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Alrededor de 40 millones de pesos al año, son condonados en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) a personas de escasos recursos que no pueden pagar la atención médica que reciben.

El Director del nosocomio, Vicente Enrique Flores Rodríguez, explicó que al cierre de la presente administración federal, las finanzas del hospital son sanas, lo que les ha permitido realizar este tipo de apoyos a la población vulnerable.

“Podemos dar estos apoyos, porque el hospital mantiene sus finanzas sanas y eso nos permite apoyar a la población de esta y muchas otras maneras, el hospital, en todos sus programas, condona poco más de 40 millones de pesos por año a pacientes de escasos recursos.

Explicó que la gama de especialidades que son condonadas a los pacientes que no pueden pagar, son variadas y lo mismo aplica para recién nacidos que para personas de la tercera edad.

Al ser hospital regional, comentó que reciben pacientes de diferentes ejidos, y municipios y a todos se les brinda la atención, manteniendo una política de cero rechazos.

Aclaró que las enfermedades crónico-degenerativas son las más recurrentes, especialmente en las personas de la tercera edad, siendo precisamente este grupo de edad, los que más acuden a consultas.

Flores Rodríguez agregó que además de los gastos catastróficos que cubre el Seguro Popular, ha aplicado la política de cero rechazos, por lo que los pacientes de muy escasos recursos han recibido el beneficio de descuentos en sus tratamientos.

El Director del HRAE dijo que espera que con el cambio de administración federal, se mantengan los programas que han brindado apoyo a las familias de escasos recursos, muchos de los cuales tienen que viajar desde sus lugares de origen para recibir un tratamiento o acudir a consulta.

Noticias Relacionadas