Apoya DIF Madero a 60 personas con problemas visuales 

 

Un promedio de 60 personas que presentaban problemas visuales, fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa, como parte de la campaña de Salud Visual que puso en marcha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero.

La presidenta de DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio a conocer que la primera campaña emprendida por este organismo  tuvo una gran respuesta, pues se logró  mejorar la calidad de vida para aquellas personas que padecían problemas visuales como cataratas, carnosidades y retinopatías.

Los 60 adultos beneficiados fueron valorados clínicamente por especialistas del hospital La Carlota de Montemorelos, N.L. en una campaña de bajo costo promovida por DIF Madero en el mes de octubre, y posteriormente fueron apoyados para su traslado al Instituto de la Visión donde se les canalizó a cirugía.

La titular del Sistema DIF dijo que para el organismo que preside, es una prioridad la atención a la salud, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando campañas que promuevan el bienestar de los maderenses.

Añadió que para este 2019 continuarán trabajando en coordinación con instituciones de salud como el hospital La Carlota, para que más personas con problemas visuales sean beneficiadas en Ciudad Madero.

Noticias Relacionadas