Aplaude PRI eliminación parcial del fuero

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Diputada Federal tamaulipeca, Mariana Rodríguez, defendió que no se hayan reformado los artículos 38, 111 y 112 constitucionales en busca de eliminar el fuero a los servidores públicos.

Dijo que si bien, el PRI votó a favor de la reforma en lo general, se planteó una reserva para estos artículos pues en realidad lo que se proponía con modificar esos artículos no era eliminar el fuero, sino cambiarle de nombre a inmunidad.

La diputada federal sostuvo que no se trata de que existan ciudadanos de primera o de segunda, sino de tomar en cuenta las especialidades que tienen cada tipo de funcionarios y en este ejemplo vitó a los magistrados penales.

“Aún y cuando a partir del sábado primero de diciembre por obra y gracia se borraran los corruptos y la corrupción y ya no habrá corrupción en este país, no quiero yo pensar que alguna persona mal intencionada de las que a lo mejor quedaran por ahí, pudiera acusar a algún magistrado en el tema de una acusación penal para librarse de ser acusado por ese magistrado”.

Y es que agregó “los diputados del PRI estamos a favor de la eliminación de los privilegios, pero se debe hacer un ejercicio serio de reflexión en este punto en particular no quedarnos en una sentencia de primera instancia”.

Detalló que la reserva al 111 que presentó y que logró prosperar, es para que se cambiara de una sentencia a una que sea después del derecho humano constitucional al debido proceso.

Noticias Relacionadas