Antorchistas tamaulipecos inauguraron casas de la cultura

 

Antorcha celebra su posada navideña con la inauguración de las Casas de la Cultura de las colonias La Esperanza y Vamos Tamaulipas, en la que asistieron más de 5 mil antorchistas de Cd. Victoria.

Carlos Martínez Leal, líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, señaló, que las Casas de la Cultura, pretenden ser un centro de reunión, de esfuerzo y de trabajo de los niños y de la juventud tamaulipeca, de las colonias humildes en donde puedan asistir a recibir cursos de danza, de baile, de música, de poesía, para ir teniendo una formación integral que les permita mejorar su percepción de la vida y crear su sensibilidad hacia la problemática de su colonia, de su municipio, de su estado y de su país.

Dijo que las Casas de la Cultura forman parte de obras que se han estado etiquetando a lo largo y ancho de todo el territorio tamaulipeco, a través de los Diputados Antorchistas.

Informó, que estas Casas de Cultura de La Esperanza y Vamos Tamaulipas, tuvieron una inversión de 2 millones de pesos cada una.

Dijo, que próximamente habrá de construirse un auditorio con un costo aproximado de 3 millones 457 mil pesos, en ese mismo espacio en donde se inauguran las casas de la Cultura.

Además dijo, que el Albergue Estudiantil que está próximo a inaugurarse en el Fraccionamiento Barrio del Bosque, tiene una inversión de 23 millones 387 mil pesos.

Mencionó, que se está ejecutando la techumbre de la Unidad Deportiva del Ejido Juan Rincón con un costo de 1 millón 840 mil pesos.

Mencionó, que las obras destinadas a Cd. Victoria, suman una inversión de 32 millones 684 mil pesos, “ese es el regalo de Antorcha para el pueblo de Victoria”; obras a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Ramo 22, son obras que contemplan la ejecución del edificio y el mobiliario fijo.

Dijo, que hace falta el equipamiento, en algunos casos el agua y la luz, “necesitamos el apoyo de las autoridades municipales y estatales para estas casas; ya están alumnos e instructores, sin embargo hacen falta los instrumentos para hacer cultura (música, teatro, danza, etc) y confiamos en que las autoridades van a saber apoyar este esfuerzo que el Movimiento Antorchista y el pueblo de Victoria están realizando”

Por su parte, Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal de Cd. Victoria, agradeció la invitación a inaugurar estas casas de la cultura que se han ganado a petición de todos los antorchistas “este tiempo necesita de un pueblo revolucionario, de un pueblo que no cese de luchar por lo que le corresponde, me identifico con ustedes porque me considero también rebelde y revolucionario de conciencia y de acción, mi deseo es que disfruten de estos espacios, le saquen el máximo de provecho y que tengan en este fin de año fuerzas renovadas, decisiones acordes a lo que nos marca el momento actual”

Al respecto, Gloria Elena de la Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del estado y representante personal del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, agradeció la invitación y felicitó a Antorcha Campesina por las casas que inauguran, porque son resultados fruto del esfuerzo y organización, dijo que entre Antorcha y Gobierno del Estado hay un aliado para construir y apostarle a la cultura y a la educación, “se han ganado el espacio a base de resultados, me da mucho gusto que estas dos casas de la cultura hoy se hagan una realidad, la cultura es un espacio indispensable para la construcción del tejido social, estamos muy contentos que en esta zona de la ciudad podamos darle a nuestro niños una opción de conectar su mente y su corazón a través de la cultura y con ello poder regresar a nuestros niños y jóvenes a la sociedad y que tengan un arraigo y una identidad”

La mesa del presídium la engalanaron: la Lic. Gloria Elena de la Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del estado y representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Dr. Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal de Cd. Victoria; el Ing. Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas; la Profra. Oralba Ocaña Vázquez, dirigente del antorchismo en Cd. Victoria; el Ing. Daniel Molina Báez, Director del COBAT 23 “El Bayito” de Nuevo Laredo; el Lic. Juan Pablo Jirón Dimas, represéntate del Director General del Colegio de Bachilleres del Tamaulipas (COBAT), el Lic. Francisco Ramos Crespo, Gerente Comercial de COMAPA Victoria; la Lic. Yolanda Quintanilla Becerra, Directora de Bienestar Social del Municipio de Victoria.

Noticias Relacionadas