Irvin Sepúlveda

La repostera y pastelera de oficio, Adriana Hernández Cervantes, comentó que, desde hace varios años, estas actividades junto a la venta de artículos, ha sido su fuente de trabajo, sin embargo, durante los últimos meses, el incremento a productos de la canasta básica, ha venido afectando su economía.

La entrevistada afirmó que, con gran tristeza, las pasteleras y reposteras de pequeños negocios, han sufrido las consecuencias por estos incrementos.

Adriana Hernández Cervantes puntualizó que lo que más ha incrementado para ellos ha sido la harina, el azúcar, el huevo, el aceite, la manteca, mantequilla, así como los productos para decoración.

«Antes un kilo de harina que podíamos encontrar en once o doce pesos, ahora lo encontramos a veintidós, el huevo que cada día está al alza y así, muchos artículos que están subiendo grandemente de precio», indicó.

La repostera y pastelera entrevistada, comentó que, con estos costos, no les queda de más que incrementar los costos de sus productos y a raíz de esto, han perdido algunos clientes.

Adriana Hernández, comentó que, por la pandemia, muchas mujeres decidieron incursionar en la elaboración de pasteles y repostería, buscando tener un ingreso extra, sin embargo, conoce de algunos casos que la alza en productos de la canasta básica, las obligó a dejar de lado estos pequeños negocios.