Alumnos tendrán media hora de tolerancia a la hora de entrada a las escuelas

1582

 

Ante el pronóstico de la llegada de intensos frentes fríos, en cuanto bajen de manera drástica las temperaturas se estará dando una tolerancia de media hora en los horarios de entrada a las escuelas, afirmó la regidora del Ayuntamiento de Victoria, Itzcalli Anzures Silva.

“La tolerancia que se marca es de media hora, la mayoría de las escuelas lo está implementando y siempre es por cuidar de las bajas temperaturas».

Anzures Silva señaló que ya se ha diagnosticado que viene un frío severo; “en el que se van a registrar temperaturas muy, muy bajas y siempre hay que estar al pendiente de los alumnos, cuidarlos, protegerlos para que después no sean consecuencias más graves”.

La regidora por el Partido Nueva Alianza recordó que el margen de tolerancia para entrar a los planteles escolares ya se ha aplicado en años anteriores.

“Esta tolerancia ya se ha venido registrando desde hace años atrás en los que se hace una modificación al horario por las temperaturas que se registran”.

Señaló que en días pasados en que el termómetro registró un drástico descenso, el ausentismo escolar llegó al 90 por ciento.

“La semana pasada hubo un día en que hubo el 90 por ciento de ausentismo en los alumnos, los otros días subsecuentes un 25, una cuarta parte”.