Albergues en CEDIF atienden ciudadanos en situación vulnerable

 

Ciudad Victoria, Tamps., 13 de noviembre 2018.- El Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti informa a la comunidad que el Ayuntamiento dio atención a 11 personas en el albergue habilitado en el CEDIF número 1, ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres en la Colonia Buena Vista.

Los ciudadanos recibieron alimentos calientes, cobijas y un lugar para descansar y resguardarse de la lluvia y las bajas temperaturas.

Xico González, destacó que la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Arcelia Flores de González, en coordinación con el DIF Tamaulipas, emprendieron un recorrido por los Poblados Rurales y Ejidos del Municipio de Victoria, para atender a personas en situación vulnerable, en el que se entregaron cobijas y ropa invernal. “Estamos listos, estamos preparados y nos mantenemos al pendiente de la población victorense”, agregó el Alcalde.

De ser necesario también se habilitará como albergue el CEDIF número 2 que se ubica en la Avenida Zeferino Fajardo, entre Eje del Arroyo y calle Nuevo Laredo de la colonia Enrique Cárdenas González.

La llegada del frente frío número 10 trae consigo temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados para los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil municipal reportó la caída de dos árboles en la vía pública, uno en la colonia México calle Tenayuca con Petén y otro en el 16 Rafael Balandrano en la colonia Magisterial, ambos fueron retirados en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Coordinador de PC Victoria, Julio Cesar Cantú Moreno, informó que personal de esa noble institución continúa recorriendo la ciudad para auxiliar a las personas en situación precaria, y dijo estar atentos a atender cualquier llamado de auxilio.

Las recomendaciones para los ciudadanos son las siguientes:

-Abrigarse bien antes de salir de casa, y en lo posible evitar exponerse a las bajas temperaturas.

-Evitar el uso de anafres con carbón, de utilizarlos deberán asegurarse de que exista una adecuada ventilación para prevenir concentraciones de bióxido de carbono.

Noticias Relacionadas