Acuden a consulta sobre 10 temas prioritarios

1159

 

Por María López

VICTORIA, Tam.- Un total de 32 casillas en ocho ciudades de Tamaulipas, estarán recibiendo este sábado y mañana domingo, las opiniones de los ciudadanos sobre 10 programas prioritarios del Gobierno Federal.

En esta, la segunda consulta ciudadana que se lleva a cabo, se repartieron mil 600 boletas por mesa electoral y en la que los ciudadanos emitirán su opinión, entre otros temas, sobre el tren maya, la refinería Dos Bocas, la pensión al adulto mayor, beca a estudiantes, tren del Istmo, pensión a personas con discapacidad, atención médica y medicinas, reforestación y el acceso gratis a Internet.

A partir de las 8:00 de la mañana comenzó la instalación de casillas, mismas que están ubicadas, tres en Victoria, la capital del estado, otras dos en Altamira y otras dos en Ciudad Madero; una más en El Mante; cinco en Nuevo Laredo, Reynosa ocho, Río Bravo una, en Matamoros 6 y en Tampico se instalaron cuatro casillas, todas ellas operando hasta las 6:00 de la tarde.

Hasta la 1:00 de la tarde era poca la afluencia a las casillas, esperando que por la tarde y mañana domingo, acudan más ciudadanos a emitir su opinión sobre los temas propuestos por el próximo gobierno federal.