A la baja delitos de alto impacto en Tamaulipas: Gobernador

Destacaron el trabajo conjunto que se ha llevado entre el Gobierno Federal, Sedena, Semar, y la Guardia Nacional

1002

Oscar Pineda

VICTORIA, Tam.-Al realizarse la primera Reunión de Seguridad de la Zona Noreste de los gobernadores que integran la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago en esta Ciudad Capital, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca destacó que en Tamaulipas los delitos de alto impacto han ido a la baja.

En el encuentro, el Ejecutivo Estatal hizo énfasis en señalar la labor de coordinación, comunicación y trabajo en conjunto que se lleva a cabo entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

«Los resultados que se han tenido, tanto los secretarios como los fiscales de cada uno de estos estados dieron a conocer los indicadores; todos estos por fortuna a la baja, los indicadores de los principales delitos de alto impacto».

Acompañado por los gobernadores de Michoacán Silvano Aureoles, de Nuevo León Jaime Rodríguez, de Coahuila Miguel Riquelme, Alejandro Robledo Carretero subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana además del general Luis Rodríguez Bucio Comandante de la Guardia Nacional, el gobernador del Estado recalcó; «el común denominador ha sido la coordinación, comunicación y el trabajo en conjunto que hemos llevado de la mano con el Gobierno Federal, las fuerzas armadas, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Guardia Nacional».

Cabe señalar que los gobernadores de San Luis Potosí y Durango designaron como representantes para la reunión al Secretario de Seguridad Pública y la titular de la Fiscalía de Justicia, Ruth Medina Alemán, respectivamente.

En rueda de prensa, García Cabeza de Vaca dio a conocer que así como se han logrado coordinar esfuerzos y compartir avances en materia de seguridad, también se reunirán los secretarios de salud de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para establecer acciones conjuntas en el tema del coronavirus o covid-19.

«Se tocaron también temas relevantes que tienen que ver con el tema que hoy en día preocupa y ocupa a los mexicanos que tienen que ver con el virus del coronavirus», refirió el Ejecutivo estatal.

Dijo que así como se han coordinado esfuerzos, capacidades y recursos para el tema de seguridad pública de igual forma frente al coronavirus «se va a hacer lo propio».

«En los próximos días se estarán reuniendo los secretarios de salud de los tres estados para tener una comunicación directa pero sobre todo el protocolo a seguir en cada uno de los estados en caso que se detecte alguna persona con este virus».