Irvin Sepúlveda

El presidente de la Unión Nacional de Voceadores, Héctor Molina Cepeda, dio a conocer que, con la pandemia, en todo México dejaron de circular ocho periódicos, así como 25 títulos de revistas, pues las ventas sufrieron un desplome en un 60%.

Puntualizó que los voceadores continúan al pie del cañón y se niegan a «morir», sin embargo, la falta de circulante complica cada vez más la situación.

Héctor Molina Cepeda indicó que actualmente hay cinco periódicos que sólo salen los días domingo, ocho más que desaparecieron por la pandemia y 30 revistas que decidieron únicamente circular en el Distrito Federal.

«Nos estamos resistiendo a morir, le tenemos respeto a la era digital, pero si hacemos binomio con las empresas, todo puede mejorar, porque las ventas están muy bajas, los medios digitales si nos han afectado», dijo.

El entrevistado refirió que, en el municipio de Tampico, actualmente hay 286 voceadores y a nivel nacional, son poco más de 25 mil que continúan haciendo su «luchita» para poder salir adelante.

Molina Cepeda aseveró que los jóvenes de nueve hasta los veintiocho años, actualmente usan los sitios de internet únicamente para ver páginas con contenido para adulto y sólo la clase empresarial lo utilizan para ver noticias.