Acapulco.– La estatua de Eugenio Derbez que había sido instalada el pasado sábado en una glorieta cercana a la avenida Costera, en Acapulco, Guerrero ya fue retirada este miércoles.

Y es que las constantes críticas que el monumento recibió de parte de los acapulqueños fue solo la punta del iceberg, ya que este miércoles amaneció vandalizado, completamente enrollado con bolsas y plásticos que denotaron la inconformidad de los ciudadanos.

La figura del actor no fue lo único que quedó maltratado, pues lo mismo pasó con la placa conmemorativa que acompañaba a esta representación.

¿Por qué el rechazo hacia la estatua de Derbez?

Los guerrerenses criticaron el monumento a Derbez ya que consideran que el actor se ha beneficiado mucho a costa del puerto de Acapulco, poniendo como ejemplo la nueva serie del también productor mexicano, la cual lleva precisamente el nombre de “Acapulco”, y que se estrenó el pasado 8 de octubre.

Además, reclamaron que Eugenio Derbez tiene una deuda de un millón de dólares con la ciudad, esto al recordarle que había prometido donar dicha cantidad de dinero a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en 2013 a través de las ganancias de la película “No se aceptan devoluciones”, cosa que aparentemente no sucedió.

Estatua, motivo de burlas

Muchas personas ajenas a Acapulco se burlaron de la estatua a Eugenio Derbez, al considerarla que está «mal hecha». Al respecto han circulado una gran cantidad de memes al respecto.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here