Por María López

VICTORIA, Tam.- Una escasez de asfalto ha retrasado el programa de recarpeteo que el Gobierno del Estado tiene programado para varios municipios, comentó la titular de la dependencia, Cecilia del Alto López.

“Entiendo que se debe a que estaban dando mantenimiento a la refinería de Cadereyta, pero estamos atentos a que esto se reactive para reanudar los trabajos”, comentó la funcionaria estatal.

En el caso del municipio de Victoria, el programa de recarpeteo tiene asignada una inversión de 50 millones de pesos aproximadamente, en tanto que este tipo de obras también están programadas para Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Valle Hermoso, El Mante, la zona conurbada y Río Bravo.

La Secretaria de Obras Públicas dijo que, de acuerdo a lo que les han señalado, los trabajos en la refinería se reactivarían en alrededor de 10 días, esperando que el menor tiempo posible les puedan comenzar a suministrar el asfalto para a su vez, empezar los trabajos que se tienen programados en este programa de recarpeteo.

Señaló que, aunque estas obras ya están asignadas a una empresa constructora para llevarlas a cabo, el atraso de debe a la falta de ese material, indispensable para llevarlas a cabo, explicando que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de concluirlas en los tiempos establecidos, tal como las que en estos momentos están en proceso.

“Está la obra de Tiro con arco en el Polideportivo que ya está prácticamente terminada y la obra del 17 en lo que respecta a los alcances del Gobierno del Estado, queda a finales de este mes”.

Sobre esta última obra explicó que a la Secretaría de Obras Públicas le correspondió la remodelación de las banquetas, en tanto que la parte central y la pavimentación de las calles, corresponden al municipio, llevarlas a cabo.

Del Alto López agregó que en la Unidad Deportiva se sigue trabajando para concluirla en los tiempos establecidos y que más personas puedan disfrutar de las modernas instalaciones que servirán para fomento al deporte.

La Secretaria de Obras Públicas agregó que hay algunas obras como el segundo cementerio forense que están en la fase de elaboración de proyecto ejecutivo, para iniciar una vez que el mismo sea aprobado.